miércoles, 26 de noviembre de 2008

Obelisco de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires tiene símbolos que la definen, el principal es el Obelisco, en el cruce de las Avenidas Corrientes y 9 de Julio.
Luce en pleno centro porteño desde el año 1936. Simboliza las dos fundaciones de Buenos Aires y el izamiento de la bandera nacional por primera vez en la iglesia San Nicolás.
El Obelisco pesa 170 toneladas, costó 200 mil pesos moneda nacional ( 43.333.290 Peso Chileno ) y fue diseñado por el arquitecto Alberto Prebisch.
Con respecto a su forma dice el diseñador:

Se adoptó esta simple y honesta forma geométrica porque es la forma de los obeliscos tradicionales... Se le llamó «Obelisco» porque había que llamarlo de alguna manera. Yo reivindico para mi el derecho de llamarle de un modo más general y genérico «Monumento».

En este sitio
en la torre de San Nicolás
fue izada por primera vez
en la ciudad
la Bandera Nacional
el XXIII de agosto de
MDCCCXII.



4 comentarios:

  1. Es hermoso ver el obelisco en la Plaza de la Republica. Donde es el centro de los grandes acontecimientos deportivos y de grandes escenarios para divulgar la cultura y la musica.Es una postal mundial, no hay persona en el mundo que no la vio.

    ResponderBorrar
  2. definitivamente es una espectacularidad.... es uno de los sitios mas bellos q he podido conocer....

    ResponderBorrar
  3. Es hermosa la visita por el interior del obelisco que se puede ver en la película "Pizza, Birra y Faso". La verdad que es una lástima que esta visita no se pueda realizar más, habrá que contentarse con mirarlo desde atrás de las rejas o saltar las mismas en un impulso por quebrar las leyes y abrazarlo un rato, pero no es del todo recomendable ya que la zona es de las más transitadas de Bs.As. y hay muchos policías rondando todo el tiempo.

    Josefina - Alojamiento en Buenos Aires

    ResponderBorrar
  4. Fui hace dos semanas a la República Argentina, me encantó Buenos Aires.
    Ver el obelisco fue muy hermoso. Estar en la gran Bs. As. Una ciudad tan cosmopolita es algo genial.

    ResponderBorrar