jueves, 27 de noviembre de 2008

Extranjeros en Argentina

La actual población argentina es el resultado directo de una gran ola de trabajadores inmigrantes que ingresaron entre 1850-1950, mayoritariamente italianos y en segundo lugar españoles y del mestizaje de estos entre sí y con minorías indígenas originarias, criollas, españoles de la época colonial, afroamericanos, gauchos, frecuentemente mestizados, provenientes del período colonial. La población cuenta también con importantes comunidades de judíos, árabes, armenios, gitanos, británicos, franceses, alemanes, polacos, rusos, croatas, ucranianos, japoneses, chinos, coreanos, paraguayos, bolivianos, uruguayos, chilenos, peruanos, etc.

Al igual que Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos o Uruguay, la Argentina es considerada como un país de inmigración, es decir una sociedad que ha sido influida decisivamente por uno o más fenómenos inmigratorios masivos.

Por otra parte los distintos grupos que integran su población han establecido intensos mestizajes interétnicos, situación conocida en el país como “crisol de razas“. Aproximadamente se estima que un 90% de la población desciende de europeos, principalmente, italianos y luego españoles, en tanto que un 56% tiene al menos un antepasado indígena y un 5% de africano. El 1,1% de la población pertenece a algún pueblo indígena.

Buenos Aires es una mezcla de culturas , “tribus urbanas“ , nacionalidades , rostros , etc… no extraño escuchar idiomas como el ingles , alemán , italiano , chino( no se diferenciar los idiomas orientales) ,francés ,portugués , etc…

Esos son los que he podido captar, pero el ingles es el que mas he oído, generalmente son personas que se vienen a estudiar español, pero pueden haber muchas razones . El español se escucha harto el habla colombiano, peruano y boliviano, de hecho el otro día vi un Western Union, con las tres banderas de estos países ( cuando compre una camara podre subir fotos ).


(Fuente Wiki)

1 comentario: