jueves, 22 de enero de 2009

Supermercados Chinos en Buenos Aires


Los supermercados chinos en Buenos Aires son los que manejan mayoritariamente el mercado comercial, esto se debe a los bajos precios que ofrecen, según lo leído en un reportaje extraído del Clarín ( del año 2005), se debe a que la embajada china en argentina, los subsidia , pero también dicen que es, porque estos micro empresarios se unen a los supermercados mas grandes también chinos, para así comprar por mayor y poder ofrecer precios bajos para poder luchar contra los grandes supermercados.
También ahí se menciona, sobre la supuesta "mafia china", que les ofrece protección a estos supermercados, pero los chinos lo niegan.

Al ver tanto estos supermercados en Buenos Aires, me pregunte que los llevo a venir a un país como Argentina, en una ocasión pregunte esto a una persona argentina, y me comento que estos son muy solidarios entre ellos, y se ofrecen múltiples oportunidades. Me imagino que es por la búsqueda de mejora económica propia los lleva a dejar su país, ya que china sufre de gran cantidad de pobreza.

Cerca de donde vivo, hay uno de estos supermercados, y a pesar de ser un supermercado "Grande", puede uno notar que el padre es el que recibe los pedidos y la hija es la cajera y así posiblemente sean la mayoria de estos, se merecen ser el mercado mayorista. Les recomiendo si no tienen "picadas" aun, visitar estos supermercados y asegurarse de que no les van a robar con los precios en sus "Ticket".

1 comentario:

  1. pastel.. linkea mi sitio po xD jaja .. como se llena tu blog de visitas.. asi pueden llegar al mio po :P

    ResponderBorrar